Tuesday, July 7, 2009

Cómo duele

"Nursing is dirty, gritty, messy, grinding, brutal, rough and heartbreaking.
It is also inspiring, sophisticated, challenging, fun, comforting and, at times, exhilarating"

Creo que se me está rompiendo el corazón. 

De pensar que una fuerza externa le pone punto final a una tarea que me dió tanta felicidad, tanta alegría. De no saber si alguna vez volveré a un lugar donde soy pez en el agua, donde pertenezco. 
Entrar a una habitación, a una vida, participar en los pequeños adelantos, en las victorias chiquitas de cada día. Reirme, llorar, estar cansada muchas veces. No poder dejar

Es el fin de una etapa? 

Parece que Córdoba no es para enfermeras como yo. Que se mueren de ganas de trabajar, que están formadas, que traen el cambio. Pero que, son malcriadas? Quieren calidad de vida? Quieren un cierto reconocimiento?

Acá las enfermeras trabajan en un sistema que lamentablemente no es compatible con el estilo de vida que quiero tener. Si vine acá a darle forma a un proyecto de vida, de familia; no puedo aceptar un trabajo de 15 a 23, o de fines de semana.

Cómo me está costando elegir por mi, por lo que creo que me va a hacer feliz. Aunque hoy sienta que estoy renunciando caprichosamente a todo. 
La opción es trabajar en consultorios externos, reponiendo gasas y poniendo inyecciones. O de ¨secretaria¨de un médico. Y me parece tan mediocre, me siento tan pedorra. Como persona, como profesional, academicamente...

Quisiera poder mirar en la bola de cristal... que me muestre que pase lo que pase, decida lo que decida, va a estar bien, voy a ser feliz. Que la vida no empieza y termina en un hospital.

No comments: