Saturday, March 15, 2008

Perversa intuicion

Se puede decir que pensar siempre lo peor esta dentro de mi configuracion genetica.
El fatalismo es como un monstruo gigante que se apodera de toda mi inteligencia, sano juicio y sentido comun.
No insidiosamente llego a mi vida, sino que un dia vino para instalarse, sin pedir permiso.
De repente estaban ahi... pensamientos negativos y oscuros para apoderarse de mi objetividad.
Siniestros accidentes, enfermedades incurables, muertes inexplicables y oscuros presentimientos.
Todos acompanados de aceleracion del ritmo cardiaco, ansiedad y oidos sordos a cualquier logica.

La profesion no ayuda
Cronica TV tampoco
Ni que hablar de la distancia

Llamados telefonicos despues de las once de la noche, leves cambios en los tonos de voz de mis seres queridos, o frases fuera de contexto desatan una tormenta de miedos incoherentes en mi interior.
Y los sintomas! Estoy atenta a cuanto cambio en el estado de salud detecto en las personas que quiero. Ya mate a un par de amigas, a todos mis hermanos y mis viejos, al novio de mi hermana, al mio y tambien a mi ex. Ese en un accidente de auto.

No es divertido para mi, no es bueno para los que me rodean

Parece que tengo una gran fuente de energia que dirigir hacia algo, y como no lo hago, esa energia se me vuelve encontra y me atormenta.

Para darme un poco de credito debo decir que estoy mucho mejor que hace unos meses... ...cuando no me dormia hasta que llegaban todos mis hermanos a casa...
...cuando prendi la tele a las 4 de la manana para ver un auto igual al de mi novio estrolado en alguna ruta de la provincia y encima el insensible que no contestaba el celular...
...cuando se me metio en la cabeza que ese ano se moria mama
...cuando mi hermana se rascaba tanto el cuerpo que pensaba que se la estaba morfando un linfoma
...cuando rezaba desesperada para que no sea verdad lo que mi mente elucubraba...

Hoy esos fantasmas casi no aparecen, trato de dominarlos. Y, despues de todo... nada va a dejar de pasar porque yo este preocupada, no? Y si pasa, que puedo hacer?
Orgullosa casi, cuento dos episodios en ocho meses que pasaron desde que estamos en Canada.

Lamentablemente, hoy no es el dia. Hubo recaida

Hoy tengo un linfoma... es lo unico que puede explicar esta picazon incontrolable, esta alergia cada vez mas grande y estos ganglios odiosos. Estoy segura.

Alguien mateme rapido antes que la cabeza se me siga quemando.
Por favor

2 comments:

Cande Olivera said...

Hoy la tristeza me invade profundamente....el dolor es tan grande que siento q me atraviesa el pecho de lado a lado.....
Entonces me empieza a doler fuertemente la cabeza...sera para tener una excusa real para quedarme en la cama?
El miedo a vos te hace brotar....pero como veras no es muy distinto en mi...sera por eso que somos amigas?

Marec said...

gracias candelis, y gracias tambien por la intro...
somos dos, como vos decis
acordate cuando estes triste y cuando estes contenta tambien!
te quiero mucho